

Hola, soy Marta María Cardozo, gracias por sacar tiempo para ti.
Para llegar aquí, decidí nutrir mi mente, mi alma y mi corazón, a muchos niveles. Soy comunicadora organizacional, de la Universidad de Medellín, especialista en mercadeo, de la Universidad EAFIT, me interesé en certificarme y vivenciar los temas que me sirvieron para para avanzar, sanar, aprender, reinventarme a nivel personal y profesional.
Mi plan de formación incluye aprender sobre: liderazgo transformacional, life management coach, calidad en el servicio al estilo Disney, gamificación, entrenamiento de compasión integral, que es un programa utilizado por las Naciones Unidas para enseñar habilidades socioemocionales y aportar a la paz, reiki, sanación reconectiva, coaching, guion mental, programación neurolingüística, constelaciones familiares, eneagrama, bioreprogramación, lo ancestral y la sanación de diferentes tipos. Luego de probar ésta mezcla y observar resultados valiosos en la vida de las personas y en mi propia vida, creé un modelo, integrando todo lo anterior en un solo lugar y eso es lo que tengo para ofrecerte.
Esta propuesta, está diseñada para acompañar a las personas a conectarse, primero consigo mismas y luego hacia afuera, invitándolos y dándoles espacios de aprendizaje continuo, autoconocimiento, empoderamiento y recursos para desarrollar en bienestar, diferentes escenarios de vida.
Ver más
Hoy en día, parte de mi vida y mi alma, la dedico a ser terapeuta, soy experta en patrones de amor, guion mental y despertar de consciencia, te acompaño a sanar y resignificar las situaciones más complejas del alma a través del trabajo interno para que te reconectes con tu ser interior y encuentres tus propias respuestas, para que puedas moverte de ese pedacito de tu vida donde sientes que no evolucionas fácilmente, o no estás en coherencia y así, puedas a través del ejercicio, hacerte cargo de ti, reiniciando en escenarios de mayor bienestar. Nuestro encuentro a través de las terapias se basa en la cercanía, que una buena amiga puede darte, sin juicios y tomándote de la mano para continuar. La otra parte de mi vida, está enfocada en trabajar a nivel organizacional; Mi experticia está relacionada con la formación de líderes y equipos de trabajo en temas relacionados con: habilidades blandas y power skills, donde el camino al empoderamiento es la consciencia. Una de las claves del éxito que he experimentado en las organizaciones, consiste en que me ha convertido en socia estratégica de las áreas encargadas de formación, haciendo equipo y aportando conjuntamente a las soluciones que permitan el desarrollo de las personas, mediante el fortalecimiento de las competencias más valoradas por las organizaciones en la actualidad. Mis talleres organizacionales, están basados en una metodología experiencial, desde el ser, son frescos, dinámicos, diferentes, diseñados en un lenguaje cercano, amigable y donde entre todos construimos el conocimiento. los participantes en diferentes empresas lo han llamado muchas veces: “un regalo de vida.”
¿Quieres conocer mi historia?
En el 2009, a mis 33 años experimenté un duelo de ruptura de pareja, quedándome atascada por mucho tiempo en esa situación y sin tener muy claro como moverme de ahí.
Convirtiéndose este, en un punto de giro en mi historia de vida.
En el 2009, a mis 33 años experimenté un duelo de ruptura de pareja, quedándome atascada por mucho tiempo en esa situación y sin tener muy claro como moverme de ahí.
Convirtiéndose este, en un punto de giro en mi historia de vida.
Creo que siempre habitó en mí, el deseo de compartir.Todo lo que aprendí en el 2009 y de ahí en adelante, en talleres, cursos, certificaciones, conversaciones, reflexiones, lecturas y videos, yo lo iba pasando a preguntas, dibujos, resúmenes, ejercicios que me permitieron integrar el conocimiento, mirarme internamente y encontrar mis propias respuestas; Más adelante, compartí todo este material, con muchos y buenos amigos a quienes cariñosamente llamé: “mis conejitos de indias”, tuve muchas conversaciones significativas y aprendizajes en aquella época.
Solté todo lo que era, para ser, ya nada me definía, ni el trabajo que hacía, ni el peso que tenía, ni mi situación sentimental, ni muchas etiquetas que los seres humanos usamos. Entendí, que todos tenemos la posibilidad de expandirnos, podemos ser lo que queramos ser, todo está relacionado con ese como nos vemos a nosotros mismos, me sentía conectada conmigo, me tenía a mí y sabía que mi esencia estaba dispuesta a mostrarme el camino, mis habilidades de poder, enmarcadas en el ser físico, mental, emocional y espiritual, se había expandido y me permitieron de forma orgánica reinventarme a nivel personal y profesional.
En el año 2010, atendí en consulta a dos personas, las cuales trajeron al siguiente año a 60 pacientes a una pequeña sala de ventas, donde en ese entonces vendía apartamentos y al finalizar el día también hacia terapia.
El voz a voz, fue mi mejor aliado y mi propósito comenzó a traspasar fronteras, con la magia que solo la fuerza del alma puede otorgar. Comprendí, que las personas tenemos en común la capacidad de reinventarnos, mirándonos adentro y conectándonos con nosotros mismos, en ese momento encontré mi propósito y la humanidad me habló al oído.
Pienso en la terapia como en un nudo y en la medida que podamos jalar la cuerdita y desenredar, podremos decidir qué hacer con el hilo.
Llevaba 5 años escuchando historias de vida, juzgando menos y entendiendo más, quitando etiquetas, había visto a través de esas personas, como cuando la gente aprende a comunicarse mejor, relacionarse mejor, gestionarse mejor consigo mismo, es capaz de hacerlo con él otro.
Y como si la vida supiera que estaba preparada, el 12 de febrero de 2014, la organización llega a mí, a través de la Fundación Germen de paz, que me acerca a un proyecto de formación que recursos humanos deseaba implementar en la CLÍNICA SOMA. El área de formación, creyó en el proyecto y allí hicimos un gran equipo con: María Paulina Arbeláez, Mariano, Usme, Juliana Cárcamo, Liliana Garzón, su mamá doña Blanca, Cielo y muchas personas más hicieron parte de este proyecto, donde semanalmente, el día que descansaba del otro trabajo, íbamos con un grupo del hospital a mirarnos adentro, a generar lazos, a aprender unos de otros, ese primer año, hicimos 23 talleres, logrando una cobertura casi total y fue el inicio de una nueva etapa para mí. La clínica, trajo muchos regalos a mi vida, entre ellos el amor, ese miércoles, en el 3 taller nos encontramos, llego a mi vida Federico y años después nuestra hija Mia.
Siempre estaré agradecida con quienes hicieron posible este primer momento, que me invitó a caminar hacia lo Macro, cambiando mi historia de vida para siempre. Este taller, estaba dirigido al personal administrativo y de salud, generé para ellos una propuesta llamada fortaleciendo mis recursos internos, que unía el ser y la organización a partir de la consciencia de uno mismo y del otro. Y ese fue el inicio de lo que hablo hoy: liderazgo consciente, trabajo colaborativo consciente, personas conscientes, organizaciones conscientes.
Actualmente, más de 13.000 personas han vivido esta experiencia a través de terapia personalizada y por medio de las organizaciones, cuento con 15 años de experiencia terapéutica y 10 a nivel organizacional, he trabajado con más de 67 empresas de diferentes sectores de la economía, con gente de diversas edades, formaciones y ciudades de Colombia, que nombran esta experiencia como un regalo de vida.
El resultado es que el modelo es exitoso y se puede replicar en el “uno a uno” o a nivel “grupal” y muchas almas como la mía, tuvieron la oportunidad de resignificar su propia existencia.
Este capítulo está por escribirse y quiero acompañarte a ti o a tu organización a hacerlo.


Mi consulta con Marta María fue una experiencia hermosa y sanadora, creo que cada persona debería vivir esa experiencia así sea una vez en la vida. Agradezco mucho a Marta Maria por ayudarme y acompañarme en un periodo de mi vida el la que necesitaba ayuda y con mucho amor ella me acompañó en ese proceso. Recomiendo sus consultas!

Marta, Tata, es una mujer llena de amor y sanación en sus manos, en su voz y en su mente, con los cuales crea, diseña programas de coaching, de conexión, de sanación, y te ayuda a crear, a limpiar, a dejar atrás. La conozco de "chiquitas", y la re-conocí de "grandes", y es en esta época de madurez en la cual me ha entregado de su saber con muchas sesiones invaluables, que me han ayudado a mirarme, a hacerle click a la perspectiva, a confiar, y a sentirme mejor. Es muy perceptiva, muy sensible, y muy práctica! con lo cual va al grano. Siempre la recomendaré.

Si quieres sanar, te recomiendo 100% a Martha, un ser humano extremadamente especial!

Profesional, sin afanes. Trato amoroso y respetuoso. Es perfecta para renovar tus energias.

Estuve en terapia con Marta María por varios meses y puedo decir con la mano en el corazón que haber ido con ella me ayudó a darle luz, entender y sanar muchas cosas por las que hoy agradezco. Es una experiencia única para el alma y para tu niño interior! Súper recomendada ♥️

Martha es una mujer mágica Empatíca con solo estar a su lado te conectas con su vibra con profesionalismo y calidez humana cuando la conocí en un taller en el SENA recién estaba pasando por un duelo sus palabras me hicieron sentir tranquila encontré paz

Graciasa Martha María por toda su ayuda, guia y acompañamiento. es un ser maravilloso! que te ayuda a encontrarte contigo mismo, a sanar y a amarte mas! de las mejores cosas que me han pasado es haberla conocido.

Conocí a Marta en un momento crítico de mi vida, y su apoyo fue fundamental para poder sanar y avanzar. Es una excelente profesional y una persona excepcional, la recomiendo sin dudarlo.

Espectacular sus terapias. Me ayudaron demasiado. Te debo tanto martica 🫂😘

Mi experiencia en el taller con Marta, fue muy enriquecedor, es una pésima excepcional que brinda seguridad, confianza y una conexión increíble, nos enseña mucho a trabaje el ser, a hacernos cargo de nuestros pensamientos limitantes, soltar oara poder fluir . Gracias infinitas

Excelente acompañamiento en mi proceso. Me ayudó a identificar, comprender y transformar heridas del pasado que afectaban mi presente. Super recomendada.

Gracias Marta María, excelente experiencia la que nos regalaste al grupo de docentes del Colegio San Francisco en la sección primaria y pre-escolar Sede José Antonio Galán, en Pamplona (Norte de Santander),excelente manejo de herramientas para nuestro auto conocimiento, que redunda en beneficio de nuestra labor.Mira que aún siendo un taller virtual lograste impactar grandemente, quedamos antojados de más.

Los talleres que imparte Marta Maria son altamente efectivos, ya que logran conectar de manera única con las emociones individuales, lo que facilita llevar a los grupos a niveles excepcionales de cohesión y enfoque. Su metodología, única y adaptada a su propia esencia, es un recurso invaluable en cada sesión. Los recomiendo siempre.

Marta María es sin duda la MEJOR coach! Es una gran persona, y me siento muy afortunada de haberla conocido. Me la recomendó una amiga hace dos años y desde entonces mi vida cambió 100%! Vivo en París, Francia, y todo el proceso lo hicimos a distancia, siempre estuvo muy presente buscando siempre lo mejor para mi, con los horarios y disponibilidad. Todas las sesiones las hicimos virtuales, y todo fue tan perfecto que siento como si todo hubiera sido presencial. Se convierte en una gran amiga que siempre está presente. La he recomendado a muchos amigos y familiares y todos están muy felices y se sienten afortunados de tenerla en sus vidas. La recomiendo al 100% y le agradeceré siempre por haberme ayudado tanto a cambiar mi vida de una forma más que positiva. Gracias Marta por todo !❤️

Lo mejor que te puede pasar en la vida es tener a marta en tu camino!!! Es sanadora y hace que tu vida cambie para siempre 🙂

Como familia tuvimos la gran experiencia de vivir el taller desarrollado en Cosmo Envigado. De verdad que es muy valioso poder conectar y generar conciencia de las situaciones en nuestra vida cotidiana que nos retan y que nos obligan a vivir aquí y el ahora, cada una de las metodologías y de los escenarios planteados desde un sentimiento de amor gigantesco que hace que cada momento sea no solo de conexión total, sino también de mucho valor para seguir aprendiendo de cada uno y sobre todo para dimensionar la forma en la que nos relacionamos con los demas y como gestionar nuestras emociones.

Marta María Cardozo, es una excelente profesional , que realiza talleres organizacionales u permite mejorar el clima organizacional. Totalmente recomendable como coach.

Mi experiencia en los talleres es única, dónde nos permite reencontrarnos con nuestra esencia de vida, además Marta María inspira transformación de vida y resiliencia constante.

Ella tiene siempre lo que uno necesita escuchar... por más difícil que sea, te lleva a encontrar eso que no funciona y a descubrir como puedes cambiar la historia. Es un ser humano lleno de amor, que siempre ve lo bueno de todos y eso la hace ama-ble... es imposible no sentir paz cuando la tienes cerca. Gracias por tanto en la vida de quienes te has cruzado!

Estar en un taller con Marta María es un regalo para el alma ✨ Muy recomendado además, para equipos de trabajo.

Con Marta María, como le gustan que le digan, o Tata, como le dicen sus más cercanos, he trabajado mi crecimiento emocional y espirual. La transformación en mi fue tan valiosa, que no he dudado en invitarla a cada organización donde llego a liderar, pues tengo la firme convicción -y la experiencia- que los dones que ella ha cultivado son para darle, a quien así lo desee, las herramientas que necesita para alcanzar un mayor bienestar. Miles, llegué hasta 5.000 solo en el SENA, fueron las vidas que ella tocó con ejercicios grupales de los cuales solo recibí retroalimentaciones de agradecimiento por haberla llevado a ese lugar. Muy recomendada de mi parte para todo el que lea este comentario.

Soy muy afortunada de que la vida me conectara con Marta María. En mi proceso personal ha sido una parte fundamental para comprender y sanar. Desde su amor y comprensión inspira y siempre dispuesta al servicio de los demás. Un ser humano excepcional. Súper recomendada en procesos de equipos de trabajo para trabajar desde el ser para el hacer con ejercicios practicados aplicados a comprender el rol de cada persona en las organizaciones.

He sido beneficiado con su maravilloso acompañamiento, con metodología sencilla y eficiente, pasión y amor por el trabajo que hace. Eso es Marta María


Estuve en un taller de familias que me encantó, que me hizo entender muchas situaciones que vivo diariamente en la crianza. Marta María es un ser maravilloso, lleno de luz y amor, que te trae a la consciencia aquello de lo que debemos hacernos cargo para que las diversas situaciones de la vida fluyan de la mejor manera. La recomiendo 100%, una experiencia increíble que hay que vivirla.

Tengo la fortuna de conocer a Marta Maria desde el ámbito personal y profesional...ella simplemente tiene un don...dar luz, dar amor, entrarse a tu ser y movilizarte... Hay regalos que nos generan felicidad momentáneas...pero hay regalos, como, el tener a la "tata" en mi vida que me han generado cambios para una felicidad permanente...Sigue abriendo tus alas para que logres llegar a miles de personas y les toques el alma y le ayudes a sanar el ser como individuo y como equipos de trabajo...

Super recomendada, excelente profesional, me encanto su terapia, me ayudo a sacar mi luz en medio de la oscuridad en la que estaba, tiene un gran don, me llevo de su mano a encontrar mi valor y en que debo trabajar en mi. es la Mejor

¡Excelente! Es una profesional íntegra y un gran ser humano. Siempre que estuve en sesiones con ella comprendí y avancé. Esos encuentros fueron experiencias profundas. 💛

Fuera de que es una de mía mejores amiga !! Ha sido una excelente terapeuta! Gracias por permitirme empezar tu carrera de vida !!! Y ser parte de tu sueño ! Totalmente recomendada

Mi expectativa al iniciar el primer taller con Martha Maria era adquirir capacidades y desarrollar habilidades que mejorarán mi rendimiento profesional y me permitiera facilitar el cumplimiento de objetivos empresariales. Mi expectativa se cumplió, pero lo mas gratificante fue ver como desde el trabajo del ser, el alcance era mucho mayor y pude adquirir conocimiento para mi desarrollo personal, mejorando la forma de relacionarme con mi familia, amigos y lo más importante, mejorando la relación conmigo mismo.

Conozco a Marta María hace muchos años, primero tuve un taller con ella en el hospital en que trabajo y luego la busqué por temas personales convencida de que era la persona que me iba a sacar de los sótanos del infierno. Me ayudó en el momento más difícil que he tenido en mi vida, me ayudó a encontrar mi camino, a sacar a flote todo lo que tengo por resolver de mi pasado y creyó en mí más de lo que yo lo hacía. Por favor si tienen la oportunidad de conocerla y disfrutar de su compañía y sabiduría, NO LA DESAPROVECHEN!!! Una parte de mi tranquilidad y conciencia de ahora se la debo a ella y por eso ocupa un lugar tan grande en mi corazón. 💖 Gracias a la vida por poner personas tan maravillosas como tú al servicio de todos. Te Quiero Infinito 💫

Me siento muy afortunada de haber conocido a una persona tan llena de buena energía, fue una experiencia verdaderamente enriquecedores para mi alma, y la experiencia ha sido profundamente positiva y valiosa.

*Amigos unidos por la diabetes* En Medellín Antioquia Nos unimos para dar infinitos agradecimientos a nuestra querida amiga Marta,quien a un grupo de madres y luego a nuestros pequeños,realizó actividades de con nosotros las cuales nos an servido mucho para superar el diario vivir ,mil y mil gracias por tu apoyo y amor hacia nosotros

Gracias por acompañar varios procesos de la corporacion pequeñas personas latinas

Conocí a Marta por medio de mi papá quien me la recomendó gracias a unos conocidos de él. Sin duda alguna la mejor recomendación que recibí. Marta es una persona dedicada y apasionada, mi experiencia con ella cambió mi vida y me brindó las herramientas necesarias para abordar todas las problemáticas me afectaban, sanó mi corazón y mi alma. Eternamente agradecido con ella.

Conocer a Marta María es una de las mejores cosas que me han pasado este año. En uno de los momentos más oscuros de mi vida, no solo me ayudó a transitarlo, también a sanar cosas que no era consciente. Una gran profesional y amiga <3.

La mejor! Hemos estado dos amigas, mi hermana y yo con Marta. No paramos de recomendarla. ♥️

El taller empresarial que hicimos en la empresa con Marta María nos permitió empatizar, conectar con nuestras emociones y conocernos en nuestra humanidad. Recomiendo vivir la experiencia como empresa a través de las diferentes actividades que ofrece. Tamara Romero Gerente de Alianza WJE S.A.S

La experiencia de estar en consulta con Marta María fue muy reveladora. Me ayudó a trabajar procesos personales que no había podido identificar, limpió mi psique de información hiriente, desempolvó recuerdos y fue a lo profundo de lo que soy. Estoy eternamente agradecida con ella y la recomiendo siempre porque sé la calidad de profesional y de persona que es.

Es una experiencia que sin duda alguna todo el mundo debería vivir, Me ayudo a sanar cosas que sin darme cuenta vivía con ellas en el día a día, a mejorar mi relación con migo misma, a entender que muchas de las situaciones que vivia no comenzaban afuera sino dentro de mi misma, a cambiar patrones, a perdonar mis antepasados, a sanar mi pasado, disfrutar mi presente y abrazar mi futuro... y lo MEJOR, lo que NUNCA pero NUNCA podré olvidar es que Marta María fue la primer persona en tocar energética mente mi vientre y decirme que muy pronto iba a ser mamá, sin darnos cuenta que ese mismo día se fecundaba mi óvulo y 1 mes después saldría positiva mi prueba de embarazo 👶💚🧡.

Definitivamente la mejor experiencia que he tenido en muchos años, gracias a ella pude superar tantas cosas y rescatarme de otro montón que me estaban acabando, recomendada a ojos cerrados 👌🏻

Fui muy afortunada de conocer a Marta. Es una profesional juiciosa e inteligente. Las sesiones y encuentros con ella me han sido de mucha ayuda. La recomiendo al 100%

Encantada de sus servicios, es una persona muy profesional, carismática y dedicada. Sus consejos y terapias cambiaron mi vida. Recomendada 100%

Hola soy una pequeña empresaria de Medellín Colombia con algunas personas a cargo, con Martica hice un trabajo no solo a nivel personal sino tambien con mi equipo de trabajo, esto fue una experiencia maravillosa, a través de su trabajo logre encontrar muchas respuestas personales y comprender tambien varios de los comportamientos de las personas con las cuales trabajo para saber como llegar de forma mas asertiva a ellos y así lograr objetivos comunes. Su trabajo es increíble es un regalo que tienes que darte y si puedes compartirlo tambien con las personas que te rodean fantástico. Super recomendada!!

Sientes el amor de ella en cada sesión Es muy profesional y entregada a tu proceso. Me sentí triste cuando me dijo q habíamos terminado ☹️. Ya quiero volver

Vivo en Australia, fui muy afortunada de conocer a Marta María por unas amigas que también hicieron un proceso con ella. Marta María es una persona maravillosa, que desde el día que la conoces sientes que la conocías desde siempre y te da esa tranquilidad de abrir tu corazón y ser tú mismo. Su metodología es lo máximo, dándote las mejores herramientas para ser una mejor persona y entender el porqué de nuestras acciones. La súper recomiendo! Laura Lopez Australia

Marta María me acompaña desde 2017 y su orientación ha sido clave en destrabar cosas internas que habían estado limitando logros mayores en mi vida. Disfruto mucho de su empatía, su conversación amena y efectividad en las terapias y ejercicios que elige para mi. La he recomendado a varias personas que coinciden conmigo en El nivel de satisfacción con su acompañamiento.